ECONOMÍA
15/08/2020 11:53 CEST

Alemania sitúa a España como "zona de riesgo" y las consecuencias empiezan a notarse

El touroperador TUI ha decidido cancelar todos sus paquetes vacacionales salvo a Canarias, la única zona del país exceptuada por Alemania.

ARIS OIKONOMOU via Getty Images
Pedro Sánchez y Angela Merkel.

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una “zona de riesgo” por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de coronavirus.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

TUI cancela sus viajes a España

El touroperador TUI ha decidido cancelar, a partir de este sábado, los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias, horas después de la decisión del Gobierno de Merkel. 

“Los paquetes de tours de TUI a España se cancelarán hasta el 24 de agosto”, señaló este viernes el portavoz de la compañía, Aage Dunhaupt, en declaraciones concedidas al diario alemán ‘Bild’.

Así, ha indicado que los clientes podrán “optar por elegir un nuevo destino, sin coste”. Dunhaupt ha resaltado que también se organizarán los viajes de vuelta por adelantado a los turistas “que ya están de vacaciones en España”, a excepción de los casos en las Islas Canarias.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO