Alemania espera convencer a Europa para permitir viajes al extranjero a partir del 15 de junio

Alemania espera convencer a Europa para permitir viajes al extranjero a partir del 15 de junio

El Gobierno alemán prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo.

Angela MerkelEFE

El Gobierno alemán prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo el 15 de junio y espera poder consensuar con sus socios europeos las condiciones necesarias para la activación del turismo.

“Está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual”, ha advertido el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien ha recordado que eso depende también de las restricciones que se mantengan en cada uno de esos países y de la evolución de la pandemia.

Maas ha hecho estas declaraciones tras la reunión virtual mantenida con sus homólogos de diez países europeos, entre ellos España, Italia y Grecia, destinos turísticos preferenciales de los alemanes, con los que mantendrá un nuevo encuentro dentro de 15 días para seguir consensuando las medidas pertinentes.

Europa confía en que se reanuden de manera progresiva

Por su parte, el comisario de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, aseguró hace unas semanas que confiaba en que los europeos pudieran “retomar los viajes” de manera progresiva ya “desde este verano”, aunque siga habiendo ciertas restricciones para contener la propagación del coronavirus.

“Hay que encontrar los medios para facilitar los movimientos y trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano, para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas”, aseguró el comisario galo en un debate con la comisión de Transportes del Parlamento Europeo sobre el impacto de la pandemia en el sector turístico.