Alemania espera una vida "normal" en verano, "lo que incluye las vacaciones"

Alemania espera una vida "normal" en verano, "lo que incluye las vacaciones"

Incluso para las personas que todavía no estén vacunadas contra la COVID-19.

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko MaasEuropa Press

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha reiterado este viernes su confianza en que habrá vida relativamente “normal” en verano, “lo que incluye las vacaciones” incluso para aquellas personas que todavía no estén vacunadas contra el coronavirus.

Así lo ha explicado en una entrevista a los periódicos del grupo Funke al ser preguntado sobre el futuro del turismo. Maas ha resaltado que pueden “tener esperanza en que la vida se normalice pronto si las cifras de infecciones siguen bajando y avanza la campaña de vacunación”.

Hasta ahora, en Alemania casi el 36% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 10% ya cuenta con la pauta completa.

Por último, ha rechazado la posibilidad de iniciar una nueva campaña para repatriar a los alemanes que se queden atrapados en el extranjero como consecuencia de la pandemia.

Una medida que adoptaron durante la primera ola de contagios tanto Alemania como otros países europeos en la primera ola de infectados, tras el cierre masivo de fronteras.