Alemania expulsa al preparador de ciclismo por comentarios racistas

Alemania expulsa al preparador de ciclismo por comentarios racistas

“Lo lamento y solo puedo pedir disculpas", aseguró el entrenador Patrick Moster.

El seleccionador alemán gritando a su ciclista.Twitter

El director del equipo alemán de ciclismo, Patrick Moster, ha sido expulsado de la selección por los comentarios racistas que hizo este miércoles durante la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las cámaras captaron a Moster gritando y animando a su ciclista Nikias Arndt. Entre los comentarios se viralizó uno racista, ya que le dijo “coge a los camelleros”. Esta expresión la utilizó para referirse a los dos ciclistas que salieron antes que Arndt: el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.

Moster, viendo el aluvión de críticas que recibió, no tuvo más remedio que pedir disculpas: “Al calor de la competición y con el estrés que tenemos en estos momentos no supe escoger bien mis palabras en ese momento”.

“Lo lamento y solo puedo pedir disculpas, no he querido ofender a nadie. Tenemos muchos conocidos con raíces en el Norte de África”, dijo el preparador alemán.

El propio ciclista también condenó la expresión utilizada por su seleccionador. En Twitter publicó que estaba “conmocionado” y quiso aclarar que se distancia de esas palabras. “Son inaceptables”, declaró Arndt.

“Los Juegos Olímpicos y el ciclismo son sinónimo de tolerancia, respeto y equidad. Represento estos valores al 100% y me quito el sombrero ante todos los grandes atletas que han venido de todo el mundo aquí en Tokio”, añadió el deportista.

Desde el Comité Olímpico Alemán ya han tomado medidas y han expulsado a Moster. Tras apuntar que están convencidos que sus disculpas son sinceras, han sentenciado que el preparador “ha violado los valores del olimpismo del equipo, el juego limpio, el respeto y la tolerancia”. “No son negociables”, han zanjado.