NOTICIAS
12/08/2020 08:03 CEST | Actualizado 12/08/2020 08:05 CEST

Alemania incluye a Madrid y País Vasco en zona de riesgo y desaconseja los viajes

El país anunció la semana pasada que a partir del 8 de agosto obligará a realizarse test a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo.

EFE
Aeropuerto de Barajas.

El Gobierno de Alemania ha extendido este martes a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco su alerta de viajes a causa del aumento de los casos de coronavirus, en la que ya estaban incluidas Aragón, Cataluña y Navarra.

El Ministerio de Exteriores alemán ha detallado a través de su página web que, de esta forma, advierte contra realizar “viajes turísticos innecesarios” a estos lugares ante el aumento de los contagios y los “cierres locales”.

“España se ha visto muy afectada por el coronavirus. En la actualidad hay nuevas fuentes regionales de contagio en Aragón, Cataluña, Navarra, Países Vasco y la capital de la región de Madrid, con una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes cada siete días”, ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que este umbral es el fijado por el Instituto Robert Koch, la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, por lo que “estas zonas han sido declaradas áreas de riesgo”.

Alemania anunció la semana pasada que a partir del 8 de agosto obligará a realizarse test de coronavirus a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios, lo que ahora afecta a las comunidades autónomas incluidas en la lista del Ministerio de Exteriores.

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery