Alemania, 'trending topic' en España tras subir el salario mínimo a 2.100 euros

Alemania, 'trending topic' en España tras subir el salario mínimo a 2.100 euros

Muchos señalan lo mismo.

El canciller Olaf Scholz, en el Bundestag.Sean Gallup via Getty Images

Alemania aprobó este viernes subir el salario mínimo a doce euros por hora, lo que colocará el sueldo mínimo en 2.100 euros mensuales. Una medida que entrará en vigor el 1 de octubre tras la propuesta presentada por el ministro de Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil.

Una iniciativa que fue apoyada por los partidos que forman la coalición de socialdemócratas (SPD), verdes y liberales (FDP), y también el del opositor La Izquierda. Las formaciones conservadoras, Unión Demócrata y Unión Social Cristiana (CDU/CSU) y Alternativa para Alemania (AfD) se abstuvieron.

La nueva medida aprobada en Alemania ha generado multitud de comentarios en redes sociales y algunas personas no han dudado en comparar la reacción de los partidos de la oposición en España con la postura adoptada por los conservadores germanos.

“Alemania sube el Salario Mínimo un 22%, hasta los 25.000€ anuales (frente a los 14.000€ de España). Y la derecha no vota en contra, tampoco dice que se va a destruir empleo ni que se va a llegar a un 35% de paro. Se abstiene. Se pueden hacer las cosas de otra manera”, señala uno de los usuarios en Twitter.

Pero no ha sido la única persona que ha bromeado con la iniciativa y algunos han ironizado con que “Alemania es un país socialcomunista”.