Catorce provincias en alerta por calor, alguna con 40 grados

Catorce provincias en alerta por calor, alguna con 40 grados

Principalmente en la mitad sur y el centro peninsular.

EFE
Dos personas pasean por Sevilla el 22 de mayo de 2020 (María José López/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Catorce provincias de la mitad sur y el centro están este lunes bajo alerta por mucho calor con valores máximos previstos de hasta 40 grados en Andalucía, en concreto en Córdoba, Jaén y Sevilla, que están en nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas.

Junto a estas en naranja se encuentran en nivel amarillo con riesgo también por calor, aunque con niveles ligeramente inferiores, las provincias andaluzas de Huelva y Granada, así como Madrid, Ávila y Salamanca (en Castilla y León); Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo(en Castilla-La Mancha); además de Cáceres y Badajoz, en Extremadura.

En Andalucía se esperan máximas de hasta 40 grados en la campiña sevillana en el valle del Guadalquivir, mientras en Castilla y León, los valores pueden alcanzar hasta los 36 grados, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla-La Mancha las máximas oscilarán entre los 34 grados, en zonas bajas de la serranía de Cuenca, hasta los 38 grados en Toledo, Ciudad Real o Albacete.

En las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz se registrarán valores entre 36 y 38 grados, según las zonas, mientras que en Madrid se esperan 35 grados en la sierra y hasta 37 grados en el resto.

EFE