Alerta en Rusia tras el incendio de un gran centro comercial en las afueras de Moscú

Alerta en Rusia tras el incendio de un gran centro comercial en las afueras de Moscú

Mega había sido el hogar de una gran cantidad de cadenas minoristas occidentales antes de la partida de las empresas de Rusia a raíz del conflicto de Ucrania.

Alerta en suelo ruso. Las llamas calcinaron uno de los centros comerciales más grandes de las cercanías de Moscú, después de que se declarase un incendio durante la madrugada del viernes que se ha saldado con un muerto, según han informado los servicios de emergencia rusos.

El fuego provocó el colapso de parte de la estructura, lo que complicó los esfuerzos de los bomberos para apagar las llamas.

La deflagración se extendió por un área de unos 7.000 metros cuadrados (75.000 pies cuadrados) en el centro comercial Mega en Khimki, cerca de la capital rusa, según precisaron las autoridades.

Sospechas en plena alerta de amenaza terrorista

El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, confirmó que está investigando la causa del incendio. El jefe de la agencia de servicios de emergencia de la región de Moscú indicó que, al parecer, el incendio fue el resultado de la violación de las normas de seguridad durante los trabajos de reparación en el edificio.

No obstante, según ha recogido Antena 3, hay sospechas de que el fuego podría haber sido intencionado y que el origen de las llamas habría sido una explosión. Cabe recordar que Rusia lleva días denunciando ataques con drones por parte de Ucrania en su territorio.

Precisamente, Mega había sido el hogar de una gran cantidad de cadenas minoristas occidentales antes de la partida de las empresas de Rusia a raíz del conflicto de Ucrania, incluida una de las primeras tiendas IKEA en el área de Moscú.