Alertan de una estafa a través de Bizum con la que te podrían robar 3.000 euros

Alertan de una estafa a través de Bizum con la que te podrían robar 3.000 euros

Ten cuidado y lees los mensajes atentamente.

El logo de Bizum.Getty Images

Se acerca la Semana Santa y con ella los hoteles, hostales o apartamentos se llenan de turistas que buscan disfrutar de estas fiestas o únicamente descansar y desconectar.

Por ello, desde la plataforma de defensa de los consumidores Reclamador.es se ha advertido a los propietarios de apartamentos y pisos turísticos que tengan cuidado a la hora de cobrar por el servicio.

Reclamador.es ha advertido que los propietarios son el objetivo del conocido como Timo del Bizum, con el que los estafadores pretenden robar a los dueños de los inmuebles.

Estos se hacen pasar por inquilinos que quieren alquilar un alojamiento para disfrutar de las vacaciones. Para pagar el apartamento, piden al propietario poder enviarle el dinero a través de la aplicación Bizum.

Sin embargo, el estafador nunca envía el dinero, lo que hace es enviar una Solicitud de pago, una opción que Bizum permite. Si el propietario no lee el mensaje bien, tal y como señala la página, este puede aceptarlo y caer en la trampa, ya que sería él el que enviara el dinero que el estafador habría reclamado.

Entonces, los ladrones eliminarían el número para que desaparezca. También se explica que en caso de querer reclamar ante la justicia, el estafador podría alegar que “el dinero ha sido entregado de forma voluntaria”.

Las cantidades que podrían reclamar variarían entre los 1.000 y los 3.000 euros. La plataforma, que afirma que este es un método clásico, explica que este es el primer año que se puede hacer con la aplicación Bizum.

“Se recomienda evitar el uso de Bizum con personas desconocidas, ya que se puede ser objeto de fraude”, aseguran desde Reclamador.es.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es