NOTICIAS
27/09/2021 01:18 CEST

Álex Palou hace historia y se convierte en el primer español en ganar la IndyCar

El piloto de 24 años también es uno de los más jóvenes del mundo en lograr el título en el circuito californiano de Long Beach.

EFE/ Javier Rojas
Álex Palou, en el circuito de Long Beach.

El piloto Álex Palou ha hecho historia este domingo al convertirse en el primer español campeón de la IndyCar Series de Estados Unidos, con una medida cuarta plaza en el Gran Premio Acura en Long Beach (California).

Con esa cuarta posición, Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O’Ward, que tuvo que abandonar después de verse involucrado en un accidente.

A sus 24 años, Palou dio a su equipo, Chip Ganassi Racing, el segundo título seguido, después del de Scott Dixon en 2020. “Qué carrera y qué temporada. Este equipo es increíble. Estoy muy orgulloso, muy contento, de ser campeón”, dijo tras la carrera.

“Es un sueño realizado pero iré a por otro”, añadió un Palou que defendió el liderato que ostentaba pese a la victoria este domingo de Colton Herta, por delante de Josef Newgarden, para terminar la temporada con dos victorias seguidas.

Palou se convierte así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, y en uno de los más jóvenes del mundo en hacerlo.

TERRITORIO PARADORES