Alexandria Ocasio-Cortez consigue la reelección en el Congreso

Alexandria Ocasio-Cortez consigue la reelección en el Congreso

¡Un tanto para los demócratas!

Alexandria Ocasio-Cortez.Getty Images

Es una de las sensaciones demócratas: es joven, latina y combativa, y ahora su nombre seguirá sonando, al menos, durante cuatro años más.

Alexandria Ocasio-Cortez ha sido reelegida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Nueva York con un 69% de los votos.

Ocasio-Cortez ya ha celebrado en Twitter la victoria. “Luchar por las familias de clase trabajadora en el Congreso ha sido el mayor honor, privilegio y responsabilidad de mi vida”, escribe la congresista, que da las gracias a los barrios del Bronx y Queens por la reelección, “pese a los millones [de dólares] que se han gastado en nuestra contra”.

Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, hizo campaña inicialmente por el candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders, del ala más progresista del partido.

Finalmente se impuso Joe Biden, un candidato mucho más centrista, y la congresista, además de Sanders, acabaron dándole su apoyo.

“Un mundo mejor es posible. Hagamos que ocurra”, tuiteaba hace sólo unas horas la congresista, animando así a la gente a acudir a las urnas.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU