Alexandria Ocasio-Cortez vuelve a revolucionar las redes al reencontrarse con su primera profesora de lengua del colegio

Alexandria Ocasio-Cortez vuelve a revolucionar las redes al reencontrarse con su primera profesora de lengua del colegio

Su maestra la ha animado a realizar su intervención en la convención de su partido del mismo modo que cuando recitaba poemas de niña.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.REUTERS

Un minuto. Ese es el tiempo del que dispondrá la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez para hablar durante la convención de su partido, que se celebrará la próxima semana en Milwaukee.

La diputada por Nueva York ha compartido en sus redes sociales esta condición con un poema de Dr. Benjamin E. May a través del cual expone lo que pueden dar de sí tan solo 60 segundos.

“Solo tengo un minuto.

Sesenta segundos en él.

Se me obligó, no lo elegí,

Pero sé que debo aprovecharlo.

Dar cuenta si abuso de él.

Sufrir, si lo pierdo.

Solo un minúsculo minuto

Pero la eternidad está en eso ”.

- Dr. Benjamin E. Mays

Entre la lluvia de comentarios que ha recibido, uno le ha hecho especial ilusión: el de su primera profesora de lengua del colegio. “Lo tienes. ¿Te acuerdas de todos los poemas que recitamos en segundo curso? Te preparaban para este momento. Lo tienes.”

Ocasio, emocionada, ha respondido a la que fuera su maestra: “Ms. Jacobs, ¿eres tú? Claro, recuerdo todos los poemas que recitábamos en segundo curso. Me preparaste perfectamente para este momento. Gracias por enseñarme, por animarme a crecer y por creer en mí desde que era niña”.