El dolor de Alexia Putellas tras su lesión: "Empieza una nueva etapa"

El dolor de Alexia Putellas tras su lesión: "Empieza una nueva etapa"

La centrocampista del Barça, mejor jugadora del mundo, se rompió el cruzado anterior a 72 horas del debut de España en la Eurocopa, donde partía entre las favoritas.

Alexia Putellas, seria en un calentamiento con la selecciónHarriet Lander via Getty Images

Fue la peor noticia posible a 72 horas de la Eurocopa. Alexia Putellas ha dicho al torneo por una fortuita rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un desastre para la mejor jugadora del mundo, que aparecía como la indiscutible líder de España ante la oportunidad de hacer algo grande en Inglaterra.

Después de horas de dudas, el peor presagio se hizo diagnóstico, obligando a la ’14′ a quedarse fuera de la convocatoria, pero no de la concentración. Putellas seguirá al lado del resto del equipo durante el torneo.

Un día después de su dolorosa lesión, la actual Balón de Oro y The Best, ha publicado un largo mensaje en sus redes sociales, explicando cómo se siente.

“No sé cómo empezar a escribir estas líneas. Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de por qué ahora, por qué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago. Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona. Me di cuenta hace mucho tiempo y puedo decir que disfruté todo el camino hasta día de hoy”, comienza.

Lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de por qué ahora, por qué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago

La jugadora del Barça asume que “ahora empieza una nueva etapa”. “Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de 5 días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé”.

Alexia, como se le conoce futbolísticamente, promete ser “una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada”. “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello”, termina dirigiendo a sus compañeras, obligadas a reconstruirse tras quedarse sin su capitana y gran líder.

“Muchas gracias de corazón”, remata la futbolista, que promete volver “pronto”. Su mensaje, con solo una hora de recorrido, acumula ya 105.000 ‘me gusta’ y casi 4.000 comentarios.

Seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada

España debutará este viernes contra Finlandia. El próximo martes 12 se enfrentará a Alemania y cerrará la fase de grupos el sábado 16 contra Dinamarca.