Alexia Putellas hace historia y vuelve a ganar el Balón de Oro

Alexia Putellas hace historia y vuelve a ganar el Balón de Oro

La centrocampista del Barça es la primera jugadora que consigue revalidar el galardón a la mejor futbolista del mundo.

Alexia Putellas sigue haciendo historia. La jugadora del F.C. Barcelona ha vuelto a ganar el Balón de Oro femenino, que premia a la mejor futbolista del mundo y se convierte en la primera jugadora que repite galardón.

Subcampeona de la Champions con el Barça, donde fue MVP y máxima goleadora, y tras arrasar en Liga, Copa y Supercopa de España, solo una lesión de ultimísima hora le apartó de una Eurocopa a la que llegaba como gran estrella. Aún sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

En su estadística personal cerró la temporada con 34 goles en 42 partidos oficiales, en los que además aportó 18 asistencias. Por detrás de ella han quedado la inglesa Beth Mead (campeona de la Eurocopa y estrella del Arsenal) y la australiana Sam Keer (Chelsea). En quinto lugar aparece la española Aitana Bonmatí, compañera de Alexia en el Barça.

“Cuando me rompí la rodilla el 5 de julio creía que esto no iba a ser posible porque pensaba que se iba a recordar lo más reciente, la Eurocopa”. ha expresado Alexia, que ha agradecido a sus compañeras, técnicos y directivos del Barça su apoyo y su confianza, en unas palabras en las que ha combinado español, catalán e inglés. “Es un privilegio jugar en el Barça”, ha rematado, deseosa de “volver a hablar en el campo”, una vez supere su lesión.

Pedro Sánchez ha celebrado el éxito de Putellas, a la que ha dedicado un mensaje en Twitter: “Insuperable. Alexia Putellas es la mejor futbolista del mundo, por segundo año consecutivo. ¡Enhorabuena! Muchas ganas de volver a verte en el campo para disfrutar con tu talento. Gracias por llevar siempre a lo más alto al fútbol español”, ha escrito, citando a la cuenta personal de la futbolista culé.

En las anteriores ediciones, —no hubo trofeo en 2020 por la pandemia— además del incontestable triunfo de Alexia en 2021, habían sido elegidas la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018).

Benzema y los demás

Junto a Alexia, Karim Benzema se ha alzado con el Balón de Oro, premio a su temporada 2021-22 en la que ganó Champions y LaLiga con el Real Madrid, competiciones en las que también fue el máximo goleador. Tampoco ha habido discusión en el premio masculino.

El resto de premiados han sido Robert Lewandowski (Trofeo Gerd Müller al mejor goleador), Thibaut Courtois (Trofeo Yashin al mejor portero), Gavi (Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años), Sadio Mané (Trofeo Sócrates al jugador más solidario) y Manchester City (Trofeo al Mejor Club) en una gala cada vez más estirada en número de reconocimientos.