Alfonso Alonso ficha por la consultora de José Blanco

Alfonso Alonso ficha por la consultora de José Blanco

Deja la vida política tras ser 'decapitado' por Casado.

Alfonso Alonso junto a SémperEFE

El exministro de Sanidad Alfonso Alonso (PP) tiene nuevo trabajo: ha sido fichado por el exdirigente socialista José Blanco para la consultora que ha puesto en marcha de análisis político y estratégico.

Así lo ha revelado el propio Blanco durante una entrevista en Onda Cero. El que fuera ministro de Fomento ha contado este fichaje: “Mañana se incorpora a mi consultora Alfonso Alonso. Él no quería que el anuncio se hiciera antes de las elecciones en el País Vasco”

Alonso fue ‘decapitado’ por Pablo Casado como candidato a las elecciones vascas, designando finalmente a Carlos Iturgaiz. Los populares ha sufrido un batacazo, a pesar de ir junto a Cs en esa comunidad, y han pasado de 9 a 5 escaños.

“Se incorpora como presidente de la consultora”, ha señalado Blanco sobre Alonos, al que ha definido como “equilibrado, moderado”. “Con él se pueden formar equipos”, ha agregado.

El que fuera ‘número dos’ de Zapatero en el PSOE ha añadido sobre el exministro popular: “Deja la vida política activa. Ha tomado una decisión muy valiente”.