Alfonso Guerra: "¿Vamos a anular a Juan Carlos I por unas faldas?"

Alfonso Guerra: "¿Vamos a anular a Juan Carlos I por unas faldas?"

El exdirigente del PSOE defiende al emérito: "Por dos veces, fue forjador de la democracia".

Alfonso Guerra y el rey emérito, Juan Carlos I.GTRES

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la etapa de Felipe González, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que critica la deriva de la izquierda española y del Ejecutivo presidido por el también socialista Pedro Sánchez.

Guerra, que en su día apoyó a Susana Díaz frente al hoy presidente del Gobierno, considera que “la izquierda no tiene el fuste necesario para defender España” y que el PSOE “no puede aceptar cambiar a un Redondo, Nicolás, por otro Redondo, un tal Iván”, en referencia al jefe de Gabinete de Sánchez.

Pero además, en dicha entrevista Guerra sale en defensa de la monarquía.

Por un lado, alaba el discurso del actual rey, Felipe VI, durante el aniversario de la Constitución, asegurando que lo que dijo “debería ser materia de estudio en todos los colegios”.

Y por otro, defendiendo al padre del monarca, el rey emérito Juan Carlos I, actualmente en Abu Dabi tras los escándalos financieros que se han conocido sobre él.

Las críticas al emérito no son compartidas por Guerra, que dice que “Juan Carlos, por dos veces, fue forjador de la democracia” y que “eso merece un reconocimiento”. ”¿Vamos a anularlo por unas faldas?”, se pregunta.

El rey emérito no está siendo investigado por sus relaciones extramaritales, sino por las comisiones del AVE a la Meca y por los supuestos pagos con una tarjeta opaca.