Alfonso Reyes habla así de Yolanda Díaz (sin nombrarla) y se arma un revuelo colosal

Alfonso Reyes habla así de Yolanda Díaz (sin nombrarla) y se arma un revuelo colosal

Directo al 'treding topic'.

Alfonso Reyes y Yolanda Díaz.YOUTUBE / GETTY

Alfonso Reyes, exjugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, ha armado un enorme revuelo en Twitter, donde se ha colado entre los treding topic, por su tajante mensaje sobre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministro de Empleo.

El deportista lo ha logrado sin nombrar en ningún momento a Díaz. Pero es evidente el porqué de su mensaje. “Hacer una loa al Manifiesto Comunista es como hacerla al Mein Kampf”, ha escrito Reyes en Twitter.

Todo ello después de que la ministra haya redactado el prólogo para la reedición del libro de Marx y Engels en el año en que el Partido Comunista de España (PCE) cumple un siglo.

En el texto, la vicepresidenta reflexiona sobre “el poder transformador” de un texto “fraternal, apasionado en su defensa de la democracia y la libertad”, según ella misma publicó en su perfil de Twitter.

El tuit de Reyes ha provocado reacciones como estas:

Mientras, la que fuera portavoz del PP en el Congreso y diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo pretende que Díaz le explique cómo puede hacer “apología” de una ideología “que ha causado millones de muertos” al prologar el Manifiesto Comunista.

Tras leer el prólogo de Díaz, Álvarez de Toledo informa de que ha solicitado a la dirección del PP en el Congreso, que capitanea Cuca Gamarra, que registre una pregunta al Gobierno pidiendo cuentas por un texto que califica con sorna de “mágico”.

″¿Cómo justifica la vicepresidenta segunda del Gobierno su apología de una consigna política que ha causado cinco millones de muertos?”, reza al interrogante que Álvarez de Toledo y su compañera de filas Pilar Marcos aspiran a que el PP presente.