Alfonso Rueda sucederá a Feijóo en la Xunta y en el PP regional

Alfonso Rueda sucederá a Feijóo en la Xunta y en el PP regional

El vicepresidente de Galicia tomará el cargo cuando el presidente gallego presente su dimisión.

Alberto Núñez Feijóo junto a Alfonso Rueda.Europa Press News via Getty Images

El nuevo líder del Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, ya tiene confirmado su relevo en Galicia. El actual vicepresidente de la comunidad, Alfonso Rueda, será el encargado de relevar a Feijóo en la Xunta y en el partido regional, según confirma SER Galicia.

El pontevedrés y mano derecha de Feijóo durante más de una década, será el nuevo presidente regional después de que Feijóo se mantuviera en el cargo desde 2006.

La elección de Rueda, miembro del Gobierno desde 2009, refrendaría las declaraciones del propio Núñez Feijóo que, desde que anunció su intención de abandonar Galicia para capitanear el PP a nivel nacional, apostó por una sucesión “previsible” que dé “estabilidad y seguridad a las instituciones autonómicas y al partido más grande de Galicia”.

Con los últimos movimientos, la situación del PP gallego se encamina hacia un ‘congreso a la sevillana’ similar al que encumbró a Núñez Feijóo como líder del PP a nivel estatal, en el que contó con el respaldo unánime de la formación y en el que fue el único candidato, como se busca que suceda también en Galicia.

El objetivo de los populares es cerrar esta cuestión cuanto antes por lo que, probablemente, la junta directiva gallega podría convocar de forma próxima el congreso del PPdeG a fin de que pueda celebrarse a finales del próximo mes de mayo.

El líder del PP dimitirá de su actual cargo a mediados de mayo pero ya con su relevo cerrado y ocupará su nuevo cargo, posiblemente en el Senado.