Un diputado del PP acusa a Más Madrid de "leer a muchos intelectuales de izquierdas pero no a Coco"

Un diputado del PP acusa a Más Madrid de "leer a muchos intelectuales de izquierdas pero no a Coco"

Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, usa al personaje de Barrio Sésamo para sacar pecho de los datos de coronavirus.

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha elevado el nivel intelectual del debate político al sacar un folio con un gráfico sobre el que se veía a Coco, el famoso personaje de Barrio Sésamo, para explicarle a un diputado de Más Madrid la evolución de los casos de coronavirus en la región.

“He llegado a la conclusión de que su problema es que algunos de sus señorías leen a muchos intelectuales de izquierdas pero no han leído a Coco”, ha dicho Serrano, aludiendo al personaje televisivo, del que se hicieron libros basados en la serie infantil.

“Coco era quien nos enseñó a nuestra generación lo que era arriba, abajo, subir y bajar. Yo sé que algunos de ustedes no le conocen. Yo se lo voy a explicar. Miren, señorías”, dijo Serrano enseñando ya gráficos más serios.

“Esta es la gráfica de positivos en la Comunidad de Madrid: esto es subir y, con las medidas de la Comunidad de Madrid, esto es bajar”, ha dicho el diputado, que también ha mostrado un gráfico con la “tasa de hospitalizados de Madrid”. “Esto sube y esto baja, señorías”.

Tras este ejercicio de alta política, Serrano ha acusado a los partidos de izquierdas de “inventarse excusas con los rastreadores, con el número de PCR” y de tratar de “ocultar una realidad” que, dice, es “que desde hace dos semanas la pandemia está remitiendo en la Comunidad de Madrid”.

Minutos antes, Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid, había acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de dejar de hacer PCR y así “meter debajo de la alfombra” el número de contagios reales.

Al propio Perpinyà se ha dirigido Serrano para lanzarle esta pulla final: “Salgan a la calle, dejen de jugar a la Play Station. Por cierto, señor Perpinyà, mañana sale el FIFA 21”.