El inmunólogo Alfredo Corell deja claro lo que piensa sobre esta queja de Fernando Simón

El inmunólogo Alfredo Corell deja claro lo que piensa sobre esta queja de Fernando Simón

"Creo que se lo deberían de hacer mirar".

Alfredo Corell y Fernando Simón.LASEXTA / EL HUFFPOST

El inmunólogo Alfredo Corell se ha referido en su cuenta de Instagram, aunque sin mencionarlo, al comentario que hizo el epidemiólogo Fernando Simón sobre la cuenta atrás que se pudo ver el sábado por la noche en programas como LaSexta Noche, donde Corell colabora.

Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comentó este lunes en la rueda de prensa que protagoniza desde el Ministerio de Sanidad, el rótulo gigante con la cuenta atrás para el fin del estado de alarma que apareció en el programa de LaSexta presentado por Iñaki López.

“Aquí detrás mío no hay ahora mismo ningún contador de tamaño gigante diciendo el número de días que quedan para que podamos tener una siguiente ola o diciendo el número de días que quedan para que podamos ver un incremento de casos en algunos grupos de edad. Eso sí que lo vimos en la televisión este fin de semana para saber y contar los minutos que quedan para el fin del estado de alarma”, criticó Simón.

Desde su cuenta de Instagram, Corell se refería a lo que dijo Simón en un largo vídeo en el que ha criticado a quienes salían a celebrar el fin del estado de alarma.

″¿Qué es lo que se estaba celebrando?”, se ha preguntado el inmunólogo, que ha calificado de “una vergüenza sin ningún paliativo” las imágenes del sábado por la noche.

Según Corell, lo sucedido este sábado “no es una cuestión de jóvenes” y ha calificado las celebraciones de “libertinaje, que no libertad”.

“Esto debería a todo el mundo a hacer su propia reflexión”, ha pedido el inmunólogo, empezando por “el Gobierno” que cree que “ha fallado en mucho” rompiendo “de pronto y sin más” el estado de alarma “y cada cual que se las apañe”. “Eso está en la raíz de cosas de las que hemos visto”, agrega.

Pero también se refiere a los medios de comunicación: “Han hecho una crítica amarilla de lo que ha pasado. Nos han retransmitido en directo los efectos secundarios de las vacunas, las muertes, la farmacovigilancia, las variantes, les han puesto nombres de película de cine. Y de pronto han puesto un contador marcha atrás para la celebración de este final de alarma. Yo creo que se lo deberían de hacer mirar”.

Sobre los científicos, Corell hace autocrítica y reconoce que igual se ha “equivocado en alguno de los mensajes” que ha dado.