Alfredo Corell lanza un importante aviso a quien tenga síntomas y un test de antígeno negativo

Alfredo Corell lanza un importante aviso a quien tenga síntomas y un test de antígeno negativo

"Cuidado con esa situación".

Alfredo Corell, en 'El programa de Ana Rosa'.TELECINCO

El popular inmunólogo Alfredo Corell ha advertido a los ciudadanos que con las nuevas variantes de ómicron han cambiado muchas de las lecciones que teníamos aprendidas sobre el coronavirus.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el experto ha resaltado que han cambiado incluso los síntomas: “A los síntomas clásicos: fiebre, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, pérdidas de gusto y olfato y, por supuesto, la tos, que eran un poco los de siempre, se le añaden cosas nuevas, como la diarrea o los mareos”.

“Es decir, que si yo debuto con diarrea o mareo no pienso en Covid. Pues cuidado, porque hay que pensar en Covid con estas variantes”, ha advertido.

Corell también ha insistido en que ha cambiado hasta la forma en que tenemos que interpretar los resultados de un test de antígeno.

“Y otra cosa muy importante que también está despistando a muchos son las pruebas diagnósticas. Antes teníamos antígeno negativo unos pocos días antes de tener síntomas: con lo cual, el antígeno nos salía unos pocos días antes y más o menos iba a la par con los síntomas”, ha explicado.

Pero eso también ha variado: “Ahora tenemos síntomas, síntomas, síntomas y antígeno negativo. Cuidado con esa situación”.

“Si yo tengo mocos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y me sale antígeno negativo... no debo pensar que no lo tengo, porque el antígeno debuta después y luego, una vez que ya he perdido los síntomas y que estoy bien, sigo siendo contagioso, sigo teniendo antígeno positivo”, ha explicado.

Además, Corell ha señalado que cuando al fin sale el positivo lo hace de una forma intensa, “que se tiñe en segundos y luego tarda mucho en irse”.

Mientras, Rafael Bengoa, uno de los mayores expertos de España en Salud Pública, pidió hace unos días a todos los ciudadanos que noten cualquier síntoma compatible con el coronavirus que se hagan un test y, si resultan ser positivos, que se aíslen de cinco a diez días.