Algo falla en la imagen de este diputado de Vox: en su partido han criticado a otros por menos

Algo falla en la imagen de este diputado de Vox: en su partido han criticado a otros por menos

Lo ha mantenido durante toda su intervención.

El diputado de Vox José María Sánchez ha sorprendido este jueves en el Congreso por lo que ha hecho nada más subirse a la tribuna de oradores: se ha quitado la mascarilla y se la ha colocado en el bolsillo frontal de la americana. Sánchez ha mantenido ahí el tapabocas durante toda su intervención.

Y todo ello a pesar de que otros miembros de Vox han criticado a políticos del signo contrario por hacer algo similar con la mascarilla.

Sin ir más lejos, el 15 de octubre, también en el Congreso, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann cargó contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por dejar su mascarilla en la tribuna de oradores del Congreso cuando empezó a hablar.

“Señor ministro, mire, así se guarda la mascarilla: se mete en un sobre, se envuelve en un papel, y no como usted ha hecho”, le afeó.

″¿Qué enseñanzas podemos recibir de este Gobierno si lo primero que hace el ministro es no saber utilizar correctamente la mascarilla?”, se preguntó Steegmann, que con sus palabras generó un buen alboroto en el hemiciclo, con aplausos y murmullos de desaprobación.

El de Sánchez no es el único despiste con la mascarilla que ha cometido un diputado de Vox en los últimos días. Este miércoles, la diputada de Podemos María del Mar García Puig ha asegurado que los diputados de Vox no reivindican a Federico García Lorca porque “fueron sus antepasados biológicos, en algún caso incluso biológicos, quienes lo mataron”.

Esas palabras han molestado profundamente al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que ha pedido turno de réplica: “Por alusiones que comprometen la exactitud en esta cámara, me gustaría pedirle a la diputada García que explicara qué antepasados biológicos de este partido asesinaron a García Lorca. Sería interesante”.

Espinosa de los Monteros, sin embargo, ha cometido un despiste al pronunciar esas palabras, ya que lo ha hecho sin la mascarilla puesta.

Una circunstancia que ha aprovechado García Puig para contestarle: “No, no voy a retirar nada. Le pediría que se ponga la mascarilla, gracias”.