NOTICIAS
12/05/2021 16:20 CEST

Algunos se han sorprendido mucho por lo que se podía leer en la mascarilla de Abascal

"Como los colgantes esos que se les pone a los niños chicos"

GETTY
Santiago Abascal, este miércoles en el Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atraído la atención de varios usuarios de Twitter por la mascarilla que ha llevado a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El dirigente de la ultraderecha lucía un tapabocas en el que, en el lado derecho, aparecía una bandera de España y el nombre de Vox. Lo curioso para algunos es que justo, en la otra parte, se podía leer “Abascal”.

El detalle ha provocado reacciones como estas: 

Durante la sesión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Vox de haber cruzado “muchas líneas rojas” de las establecidas en la Constitución, a lo que Santiago Abascal ha replicado asegurando que su partido seguirá su camino “sin miedo a nada ni a nadie” y el Ejecutivo “no podrá hacer nada lícito para impedirlo”.

En un ‘rifirrafe’ durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha acusado a Vox de vulnerar los valores de libertad, igualdad o pluralismo político que establece la Constitución. “Con la ultraderecha el mundo es al revés. Dicen ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista fue mejor que democracia actual”, ha reprochado el jefe del Ejecutivo.

En este punto, el líder de Vox ha respondido que Sánchez es quien “ha cruzado todas las líneas” al pactar con partidos separatistas, “encerrar” a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado “al servicio” del PSOE y de Podemos. “Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre”, ha respondido.

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery