Algunos supermercados de Madrid dispararon sus ventas un 145% por el coronavirus

Algunos supermercados de Madrid dispararon sus ventas un 145% por el coronavirus

"No va a haber ningún problema para el abastecimiento", según Begoña Villacís.

Un carrito de la compra lleno de comida en la cola de un supermercado de Madrid.Getty

Algunos supermercados y tiendas “de algunas zonas” de Madrid aumentaron ayer sus ventas con “picos” de hasta un 145%, una venta “muy superior a lo normal”, según ha indicado este miércoles el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorra Más, en la localidad de Velilla de San Antonio.

 

En los dos últimos días se ha producido una gran afluencia a los supermercados por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.

García Magarzo ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que “no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean”.

Los tres han mandado un “mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación”, con el que se garantiza que “cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra”.

En este sentido, Villacís ha puesto de manifiesto que este día “han ingresado más toneladas de alimentos que el mismo día del año pasado”. Ya ayer, tras la Junta de Gobierno extraordinaria, la vicealcaldesa apeló a la tranquilidad de los madrileños, pues Mercamadrid es “infraestructura crítica” que garantiza suministro de alimentos.