Nueva tangana sobre el Benidorm Fest tras conocerse quién quedó suplente

Nueva tangana sobre el Benidorm Fest tras conocerse quién quedó suplente

"No me explico".

Un momento del anuncio de las votaciones en el Benidorm Fest.RTVE

A punto de cumplirse una semana de la final del Benidorm Fest, sigue hablándose del certamen. Ya no por la polémica del desglose de votos del jurado, sino porque este viernes se ha conocido quiénes quedaron suplentes en la preselección.

El portal Maldita.es ha conseguido —vía Ley de transparencia— el acta del jurado que escogió las canciones para participar en el certamen. De entre las casi 900 que se presentaron, la más puntuada fue Ay mamá, de Rigoberta Bandini (287 puntos). La de la ganadora, el SloMo de Chanel, obtuvo 193 puntos.

En tercer lugar se colocó el Raffaella de Varry Brava. Para encontrar a Tanxugueiras, otras de las grandes favoritas, hay que descender hasta el 11º puesto.

Pero lo que ha dado que hablar en Twitter no ha sido eso, sino el nombre del primer suplente: Alizzz —en realidad, segundo suplente; por delante de él estaba Javiera Mena pero, al quedar fuera Niña Polaca por haber publicado su canción antes de lo permitido, ocupó su lugar—. Aysha, Cariño, Brequette y Siderland también estaban en la reserva.

La posibilidad de que Alizzz hubiera podido participar en el concurso —lo que estuvo cerca de hacerse realidad si Luna Ki se hubiera retirado antes— ha llamado poderosamente la atención de muchos tuiteros. De nombre real Cristian Quirante Catalán es músico y productor y ha compuesto temas para C. Tangana y Rosalía, entre otros muchos artistas.

Curiosamente, el propio Alizzz dejó un curioso tuit justo tras Eurovisión 2021, en la que España quedó en antepenúltima posición con Voy a quedarme, de Blas Cantó.

“Si queréis el año que viene ganamos Eurovisión”, escribió. Está claro que no lo dejó en un mero comentario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life