Almeida descarta abrir los parques de Madrid pero sí se plantea peatonalizar algunas calles

Almeida descarta abrir los parques de Madrid pero sí se plantea peatonalizar algunas calles

“Si abriéramos los parques y las zonas verdes posiblemente se estarían produciendo aglomeraciones importantes".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en los actos del 2 de mayo de 2020 en la Puerta del Sol. Europa Press News via Getty Images

La ciudad de Madrid no se plantea por el momento reabrir los parques para, como piden algunos ciudadanos, poder caminar o hacer ejercicio en las franjas establecidas para ello en las medidas de alivio del confinamiento por el coronavirus.

En una entrevista en Onda Cero, el alcalde ha señalado que los parques no se abren “porque tenemos que ser prudentes”. “Hemos hecho una parte del camino pero lo que no podemos hacer desandar”, ha añadido José Luis Martínez-Almeida.

“Pero alcalde, en una ciudad en la que vivimos en vertical, no cabemos”, ha señalado la periodista Pepa Gea. “Si abriéramos los parques y las zonas verdes posiblemente se estarían produciendo aglomeraciones importantes. Recordemos las escenas que se estaban produciendo en su momento y no estaba ni siquiera declarado el estado de alarma”, ha respondido el alcalde.

“Sería muy difícil para la Policía Municipal controlar todo ese trasiego de personas y que se cumple con las condiciones establecidas”, ha destacado.

Preguntado por si el Ayuntamiento se plantea peatonalizar algunas zonas o calles, Almeida ha señalado que sí y que se están barajando “los distintos escenarios” para el próximo fin de semana “con el objeto de que no se produzcan mayores aglomeraciones que las que ya se han producido y poder respetar la distancia de seguridad”.

“También es cierto que las escenas que a lo mejor se han visto este fin de semana no tenían mucho sentido. Entendemos que se produjeron en un puento con tres días festivos que, lógicamente”, ha señalado Almeida antes de deslizar que quizá “no era el momento adecuado de permitir esas salidas”. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.