Almeida acusa al Gobierno de actuar de manera "irresponsable" con el coronavirus

Almeida acusa al Gobierno de actuar de manera "irresponsable" con el coronavirus

El alcalde de Madrid señala al presidente Sánchez por infundir "intranquilidad entre la población".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Agencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de infundir “intranquilidad entre la población” y actuar de “manera irresponsable” por la “descoordinación que ha habido” entre los ministerios de Sanidad y Trabajo ante el coronavirus.

El primer edil de la capital ha defendido en declaraciones ante los periodistas que el Ayuntamiento de Madrid adoptará las medidas necesarias en coordinación tanto con la Comunidad de Madrid como con el Gobierno central y que por tanto “no va a ir por libre”.

“No podemos actuar en solitario de manera irresponsable, como se ha hecho creo entre el ministerio de Trabajo y el de Sanidad”, ha señalado el ‘popular’.

“No podemos actuar en solitario de manera irresponsable, como se ha hecho creo entre el ministerio de Trabajo y el de Sanidad”

El regidor madrileño ha acudido este viernes a la iglesia del Cristo de Medinaceli en Madrid, donde este año no se celebrará el tradicional besapié por recomendación del Ministerio de Sanidad ante el COVID-19, que ha provocado una segunda muerte en la Comunidad de Madrid, la de un hombre de 76 años usuario de un centro de mayores en Valdemoro.

Martínez-Almeida ha llamado a la calma y ha pedido confiar en las autoridades sanitarias. Aunque el coronavirus “preocupa”, ha admitido, ha llamado a seguir haciendo una “vida normal” “en la medida de lo posible y siempre dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Madrid no ha recibido nuevas directrices para sus centros de mayores ni para incrementar la limpieza de los autobuses municipales, con “un estándar muy alto de higiene”, según Martínez-Almeida, pero adoptará todas las medidas que se le indiquen desde la Consejería de Sanidad y el ministerio.

“No podemos mandar un mensaje de actuar unilateralmente y de lanzar más alarma social”, ha subrayado.