Almeida alaba en 'El Hormiguero' a una política de otro partido: "Lo que hizo fue admirable"

Almeida alaba en 'El Hormiguero' a una política de otro partido: "Lo que hizo fue admirable"

"Plantó cara a una situación complicadísima".

Almeida, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a El Hormiguero, donde se ha medido con Pablo Motos para ver quién es más bajito y se ha sometido a las preguntas del presentador y de las hormigas.

Una de ellas ha sido muy clara: ¿a qué político español de otro partido admira? Almeida ha nombrado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de la que ha dicho que “lo que hizo en Cataluña fue admirable”.

“Lo hizo extraordinariamente bien, plantó cara a una situación complicadísima y obtuvo un resultado electoral impresionante”, ha asegurado antes de admitir que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene mucho trato.

El alcalde de Madrid ha desvelado, además, que un sobrino suyo que vive en Valladolid y que es votante de Vox le dijo una vez que le gustaba más Ortega Smith porque él era “un acomplejado”. “No he vuelto, claro”, ha asegurado entre risas y veras.

También ha explicado que hace unos meses, en un acto al aire libre con el rey, quiso lanzarse a la aventura y acudir sin abrigo a pesar de que hacía frío y a que su equipo le recomendó llevarlo.

Según ha desvelado, cuando saludó al propio Felipe VI, éste se sorprendió por su atuendo y le dijo: “Alcalde, ¿sin abrigo?”