Almeida alaba la conducta "ejemplar y admirable" de Esperanza Aguirre ante la corrupción

Almeida alaba la conducta "ejemplar y admirable" de Esperanza Aguirre ante la corrupción

Y lo ha hecho en serio.

Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.EFE

El cruce de acusaciones entre Esperanza Aguirre y el PP, no cesa. Después de que la expresidenta madrileña asegurara que Génova estaba plagado de “niñatos intoxicando” y criticara a los “chiquilicuatres” afines al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el propio edil ha querido desmarcarse de la polémica asegurando que su comportamiento como presidenta de la Comunidad de Madrid fue “ejemplar y admirable” ante la corrupción.

Y lo ha dicho en serio. A pesar de que hasta la propia dirección nacional de Casado saliera este lunes al paso con su número dos, Teodoro García Egea, replicando a la expresidenta que “lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción”. “Es algo que nosotros jamás vamos a permitir”, aseveraba.

“Debe venir poco por aquí, la invitaré a que venga para que vea que aquí hay gente trabajando para construir un proyecto nacional y el proyecto que España necesita”.

Lo cierto es que, aunque Aguirre lleva por bandera “haber destapado la Gürtel”, palabras ya grabadas en la mente de todos, el PP afronta hasta cuatro causas judiciales, la gran mayoría alzadas durante la etapa que ella misma estuvo al frente e, incluso, alguna por la que ha terminado imputada.

Púnica, Gürtel, Lezo...

En apenas un mes, el juez Manuel García Castellón, encargado de indagar en el caso Púnica, y quien dejó por escrito en auto que “la investigación arrojaba indicios racionales de que Esperanza Aguirre sería quien ideó la búsqueda de recursos que financiaran las campañas que ella misma seleccionaba, y la supervisora última de las sinergias entre sus consejeros de confianza, que impulsó con dicha finalidad”, decidirá si amplía el plazo de investigación sobre la presunta financiación irregular de los ‘populares’ madrileños. En 10 de las 12 piezas en las que se dividió la causa, se alude a la etapa Aguirre.

A ella se suma el caso Lezo, donde se investiga el presunto saqueo del canal de Isabel II, con Ignacio González como ‘cabecilla’ y mano derecha de la expresidenta, para el que la Fiscalía ya ha solicitado 18 años de cárcel.

Todo ello sin olvidar el juicio oral que el pasado julio abrió la Audiencia Nacional contra Alfredo Prada, exconsejero regional de Aguirre, y otros cuatro ex altos cargos y asesores autonómicos por las irregularidades en la Ciudad de la Justicia de Madrid.