Martínez-Almeida apuesta por el asfalto en varias calles de Madrid y se gana este apodo en las redes

Martínez-Almeida apuesta por el asfalto en varias calles de Madrid y se gana este apodo en las redes

En Madrid cada vez hay más asfalto: calle Valencia, calle Montera,...

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Cambiar calles tradicionalmente de adoquines por asfalto. Las últimas actuaciones urbanísticas del alcalde José Luis Martínez-Almeida en Madrid han encendido las redes sociales que se han llenado de críticas. En concreto, la indignación más reciente ha sido por las obras que están realizando en la calle Valencia, que conecta la plaza Lavapiés con la Ronda de Valencia.

Incluso los propios vecinos de la zona han llegado a comentar que “han flipado” cuando han salido a la calle y han visto lo que están haciendo en su calle.

Pero no ha sido la única. Estas obras también han sido notables en otros puntos de la capital como la calle Montera, la calle Arenal o la calle Bordadores, entre otras.

A través de un video compartido en redes sociales, se ha producido una ola de comentarios criticando estas decisiones tomadas desde el Palacio de Cibeles. Hasta el punto de que la usuaria de Twitter Sabela Fernandez (@FernandexSabela) ha renombrado al alcalde como “José Luis ‘Asfaltez’ Almeida”.

Entre esos comentarios esta el del periodista Miguel Ángel Medina que ha apuntado que “el asfalto absorbe mucho más calor y contribuye a aumentar la temperatura en verano.

En otros comentarios plantean que en esas calles asfaltadas “igual las iban a peatonalizar”. Pero no, todo lo contrario.

Incluso algunos llegan a definir a Madrid como “la capital del asfalta” y otros sugieren que alguien se pueda estar beneficiando con estas medidas. “En Malasaña, están haciendo igual. Alguien estará trincando”, comenta un usuario en la publicación.

Aún así, el cambio no disgusta a todos los madrileños. Algunos defienden la medida del Ayuntamiento y argumentan que las calles adoquinadas “son un desastre” por su poca resistencia y porque es “menos ruidoso”.

También te puede interesar...