Almeida, 'cazado' por un micrófono: deja bien claro lo que piensa de las preguntas de la prensa

Almeida, 'cazado' por un micrófono: deja bien claro lo que piensa de las preguntas de la prensa

"Es una cosa..."

Al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha traicionado un micrófono este martes durante la visita que ha hecho al hospital Isabel Zendal junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Pablo Casado.

En un momento del recorrido, las autoridades han posado para los fotógrafos y los periodistas han hecho alguna pregunta desde lejos. “Señora Ayuso, ¿para cuándo la inauguración de la UCI del Hospital Infanta Sofía?”, ha sido una.

″¿Echa de menos a más gente en esta foto, presidenta?”, ha sido otra de las cuestiones que le han planteado a Ayuso, en referencia a la ausencia de miembros del Gobierno y de partidos de la oposición en al acto.

Los políticos han permanecido impasibles, como si no escucharan las preguntas. Pero, a renglón seguido, los micrófonos han captado el comentario que Almeida le hacía a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que evidencia que habían escuchado muy bien a los periodistas.

“No hay ni una pregunta con buena intención. No hay pregunta con buena intención”, ha dicho, provocando la carcajada de su interlocutor. “Todas tienen más mala leche... Es una cosa...”, ha continuado.

La inauguración del hospital está envuelta en una enorme polémica y la prueba es que decenas de personas se han congregado a sus puertas para increpar a Ayuso con gritos de ‘Fuera’, ‘Ayuso, dimisión’ o ‘más enfermeras, menos Valdebebas’.

A la inauguración han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del PP, Pablo Casado, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en representación del Gobierno nacional.

También han asistido la mayoría de miembros del Gobierno autonómico, así como los portavoces en la Asamblea del PP, Alfonso Serrano, y Vox, Rocío Monasterio.