Almeida dice que es más grave un pacto del Gobierno con Bildu y ERC que el chat de los militares

Almeida dice que es más grave un pacto del Gobierno con Bildu y ERC que el chat de los militares

En el chat se habla de "fusilar a 26 millones de hijos de puta".

José Luis Martínez-Almeida.Marcos del Mazo via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que es más grave que el Gobierno pacte con dos partidos democráticos como Bildu y ERC que los comentarios antidemocráticos y golpistas del chat de militares retirados que ya investiga la Fiscalía.

Pese a condenar “completamente” el contenido del chat, donde se hablaba de “fusilar a 26 millones de personas”, este es el matiz que hace el regidor madrileño y portavoz nacional del PP:

“A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu. Es que para mí eso es bastante más importante y bastante más grave que este chat”.

Este viernes, el líder del PP, Pablo Casado, se había pronunciado sobre este asunto tras guardar silencio y despejar con un “pues sí, muchas gracias” las preguntas de los periodistas al respecto.

Ayer fue más claro: “Estoy de acuerdo con lo que ha contestado la ministra de Defensa. Tengo que decir en favor del Ejército que tenemos unas fuerzas armadas comprometidas con los valores constitucionales. Y esos mensajes son errores personales que habría que investigar o depurar en su caso. Esas manifestaciones de ruptura del orden constitucional, también las censuro cuando vienen de otros partidos. Lo que pido es que hagan lo mismo”.