Almeida dice que Madrid no puede ir a un nuevo confinamiento masivo pero también que "rebrotes va a haber"

Almeida dice que Madrid no puede ir a un nuevo confinamiento masivo pero también que "rebrotes va a haber"

El alcalde ha dado negativo en el test serológico de coronavirus.

Martínez-Almeida, realizándose un test serológico este miércoles en Madrid.EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene claro que Madrid no puede permitirse un nuevo confinamiento masivo pero también que “rebrotes va a haber”, como ha declarado desde el dispositivo municipal de detección de Covid-19 en la Casa de Campo.

El regidor ha puesto el foco en “evitar aglomeraciones” y en que la ciudadanía mantenga las medidas de seguridad, con mascarilla, distancia física y uso de gel. “Si nosotros respetamos las medidas somos la mejor vacuna”, ha declarado.

Almeida ha señalado que “el rebrote es algo que se va a producir”. “Lo que nos debe ocupar es el control de esos rebrotes, la capacidad de atención precoz, el seguimiento de las personas que han estado en contacto (con la persona infectada) y la adopción de medidas de carácter selectivo, no masivo, para personas en relación con el brote porque no podemos ir a un nuevo confinamiento masivo”, ha sostenido el primer edil.

Da negativo en el test serológico de covid-19

Almeida ha visitado este miércoles el dispositivo instalado por el Ayuntamiento para realizar test de detección de la covid-19 a sus empleados, que ha hecho desde el 25 de marzo más de 32.000 pruebas, y él mismo se ha hecho un test serológico que ha dado resultado negativo.

“Quiere decir que no he tenido contacto con el virus”, ha explicado Almeida, quien ha estado acompañado en la visita por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que también se ha hecho un test con resultado negativo.

El Ayuntamiento instaló el 25 de marzo, en las dependencias de la Policía Municipal en Casa de Campo, un dispositivo para la realización de test que ha atendido a más de 32.000 trabajadores municipales, de los que unos 800 (en torno al 3,9 %) ha dado positivo.

Almeida ha subrayado que el Consistorio de la capital fue “la primera administración” que organizó pruebas de coronavirus para sus empleados “de forma masiva y generalizada”.