Almeida corre a escribir esta frase en Twitter tras ver la sonada escena entre Sánchez y Rufián

Almeida corre a escribir esta frase en Twitter tras ver la sonada escena entre Sánchez y Rufián

Le ha faltado tiempo.

Almeida, en una imagen reciente.Getty Images

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha corrido a Twitter en cuanto ha visto una de las escenas más comentadas de la sesión de control al Gobierno de este miércoles: el lapsus del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por error ha llamado “señor Abascal” a Gabriel Rufián, diputado de ERC.

“La España arrodillada”, ha escrito Almeida tras ver el momento, que tanto Sánchez como Rufián se han tomado a broma.

“Ha sido un lapsus imperdonable”, ha comentado con sorna Sánchez, que se ha enfrentado a la pregunta de Rufián tras contestar al líder de Vox. El diputado de ERC le exigía explicaciones por el supuesto espionaje a políticos independentistas.

Y sus primeras palabras ante la grave denuncia de ERC ha sido precisamente confundir a su portavoz con Santiago Abascal, lo que ha desatado rumores y risas en el hemiciclo.

“Ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonables y éste lo es”, ha indicado sonriendo, mientras el presidente de Vox veía la escena desde su escaño.

Y Rufián ha seguido con la broma en su respuesta: “Que me espíen, vale, pero que me llame Abascal, me fastidia”, ha señalado, siguiendo con el guiño.