Almeida define a Dabiz Muñoz en dos palabras y el cocinero no puede evitar responder

Almeida define a Dabiz Muñoz en dos palabras y el cocinero no puede evitar responder

Acaba de ser elegido el mejor cocinero del mundo.

Dabiz Muñoz durante la gala Michelin.YOUTUBE

El cocinero Dabiz Muñoz ha tocado el cielo. Con tres estrellas Michelin a sus espaldas y varios negocios exitosos, el fundador del concepto “XO” ha sido elegido mejor cocinero del mundo en los de los premios The Best Chef Awards 2021 en una gala celebrada en Ámsterdam.

En una rueda de prensa posterior a la entrega de los premios, el chef ha destacado que el momento actual “es duro debido a la pandemia” para los cocineros de todo el mundo. Ha subrayado, además, que este tipo de galardones “ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país” de los cocineros que se encuentran en la lista de los 100 mejores chefs del año, entre los que hay 13 españoles.

Muñoz ha recibido multitud de felicitaciones, entre las más llamativas destacan la de Isabel Díaz Ayuso y la de José Luis Martínez-Almeida, presidenta y alcalde de Madrid respectivamente.

El alcalde de Madrid ha definido al cocinero con las palabras “icono indudable” y ha celebrado que los negocios del cocinero estén en Madrid: “Un icono indudable de la cocina de vanguardia de Madrid y de España. Es un orgullo enorme que formes parte de la restauración de nuestra ciudad. Enhorabuena por este merecidísimo premio”.

Un tuit al que Muñoz ha respondido con el mismo cariño: “Gracias alcalde, orgulloso de sumar para Madrid!!!! Lo mejor está por llegar”.

Hace unos meses, cuando Dabiz Muñoz renovó sus tres estrellas Michelín, ya sorprendió a muchos al darle las gracias directamente a Ayuso y a Almeida.

“Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, dijo el chef en una gala celebrada en la capital de España en diciembre de 2020.