Almeida explica lo que pasó después de la tensa rueda de prensa con la delegada del Gobierno en Madrid

Almeida explica lo que pasó después de la tensa rueda de prensa con la delegada del Gobierno en Madrid

Se vivió un nada habitual rifirrafe entre ambos ante los periodistas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, protagonizaron este jueves una inusual rueda de prensa en la que ambos confrontaron ante los periodistas tras las críticas del regidor madrileño al Gobierno central por su gestión de la pandemia.

Rueda de prensa sobre la que el propio Almeida ha hablado un día después en declaraciones a El Programa de AR de Telecinco, donde ha reconocido que ni uno ni el otro dieron la imagen “más institucional”.

Eso sí, ha querido dejar claro que entre ambos no hay nada personal, más bien al contrario: “González y yo somos muy amigos desde que la política nos hizo coincidir hace seis años en el Ayuntamiento como concejales (...) ayer yo creo que a lo mejor olvidamos un poco la condición de alcalde y delegada del Gobierno por la confianza que tenemos”.

“Nos despedimos con un abrazo”, ha agregado Almeida, quien ha puesto en valor a González: “Ha sido colocada como delegada del Gobierno por sus méritos”.

Almeida ha destacado que en ningún momento se faltaron el respeto, con independencia de que los dos sean “apasionados y vehementes”. “Con esto se demuestra que en política se pueden mantener debates apasionados pero siempre con respeto”

Según Almeida, González “tiene una vis política mucho más acentuada que cualquiera de sus antecesoras” y el alcalde cree que el PSOE “se puede estar barruntando una candidata para dentro de dos años a cualquiera de las instituciones”.