Almeida desmiente haber dicho que Ayuso no pueda presidir el PP de Madrid

Almeida desmiente haber dicho que Ayuso no pueda presidir el PP de Madrid

El alcalde madrileño también ha evitado confirmar si presentará su propia candidatura para dirigir el partido en la comunidad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensaAlberto Ortega/Europa Press via Getty Images

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido “tajantemente” haber dicho que la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, no puede ser presidenta del PP madrileño.

El primer edil lo ha desmentido en su visita a Villaverde, donde ha presentado los recursos de los nuevos contratos de limpieza, en referencia a una información publicada este martes en El Mundo. No obstante, no ha concretado que se trate de la afirmación recogida en dicho diario. Según este mismo medio, Almeida habría afirmado a integrantes de su equipo y de la dirección nacional, en una comida en el reservado de un restaurante, que “yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid”.

Desmiento tajantemente haber dicho eso
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

“Se me hace una imputación en un medio de comunicación y no es cierta. Esa frase que se me atribuye no la he dicho, no he dicho que Isabel Díaz Ayuso no pueda ser presidenta de Madrid”, ha contestado Almeida. “Desmiento tajantemente haber dicho eso”, ha insistido.

Ante su hipotética candidatura

En cuanto a si él optaría a dirigir el partido, Almeida ha repetido que “no toca hablar del tema” porque “no es la labor del alcalde”. “De la Junta de Dirección regional quedó claro que la presidenta presentará candidatura y que el Congreso se celebrará en la fecha en la que toque”, ha manifestado.

Las decisiones a tomar serán en el momento que correspondan
José Luis Martínez-Almeida, regidor madrileño

En este momento está “centrado en los madrileños, tratando de resolver los problemas de la ciudad y ajeno a lo que dicen los medios de comunicación”. “Las decisiones a tomar serán en el momento que correspondan, cuando se convoque el Congreso. Los madrileños no entenderían que estuviera más centrado en temas de partido”, ha remarcado el alcalde.

Repreguntado sobre Ayuso, Almeida ha replicado que lo que él piense “es indiferente” para los madrileños, que lo que quieren es que se centre en su labor de alcalde y que “las cuestiones de partido se aborden cuando se tengan que abordar”.