NOTICIAS
13/10/2021 18:43 CEST

Almeida desvela por qué hizo lo que hizo en este momento con Pedro Sánchez

"Generó el momento de tensión".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado por qué su saludo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue rápido y frío antes del desfile del 12 de octubre.

Según ha explicado el dirigente del PP en la Cope, no se debió a un tema de “frialdad o de calidez”, sino de “rapidez”. “Hay protocolo, y además se puede ver lo que pasó en los años anteriores, en el cual se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que su majestades los reyes y en esos cinco minutos hay una conversación”, ha asegurado.

Almeida dice que fue así “en el primer desfile en Castellana” y también el año pasado en el Palacio Real. “Pero es que estamos muy sorprendidos porque en un momento dado estábamos esperando al presidente del Gobierno y vemos que está llegando la escolta y la guardia de honor de sus majestades los reyes sin que el presidente del Gobierno hubiera aparecido todavía”, ha criticado el alcalde de Madrid.

El dirigente del PP dice que estaban esperando a Sánchez y tuvieron girar las cabezas hacia la parte de arriba del Paseo de la Castellana porque estaban ya llegando los reyes.

“Cuando nos advierten de que el presidente del Gobierno está llegando por la calle Concha Espina. Llegó, en vez de los cinco minutos antes, 30 segundos o un minuto como mucho antes de los reyes y, por tanto, era difícil tener cualquier tipo de conversación viendo ese solapamiento”, ha proseguido Almeida, que ha calificado la situación de insólita y que, según afirma, provocó un “momento de tensión” porque “parecía que se iban a solapar”.

El alcalde de Madrid ha admitido que en el Palacio Real tampoco habló con Sánchez, aunque sí con algunos ministros y secretarios de Estado. 

Cuestionado sobre si la demora de Sánchez fue intencionada, Almeida ha sido claro: “A mí no me parece que pueda haber un error protocolario de esas características”

Photo gallery Martínez-Almeida en Instagram See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA