Almeida es blanco de las críticas de hosteleros y clientes en la primera gran noche de San Isidro

Almeida es blanco de las críticas de hosteleros y clientes en la primera gran noche de San Isidro

O barras en las Vistillas o multa de 90.000 euros...

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Madrid está de fiesta. La primera celebración de San Isidro sin restricciones era esperada por muchos, tanto vecinos como hosteleros, que tienen marcada en el calendario esta fecha para ‘hacer caja’.

Sin embargo, este viernes, el primer día grande de un fin de semana cargado de actividades, la respuesta ha sido unánime por la prohibición de que los bares saquen sus barras a la calle, una tradición de más de 25 años.

Los hosteleros de las Vistillas han sido los primeros en lamentar la situación. En un reportaje publicado por Telemadrid, varios locales han apuntado que patrullas pasaron este jueves advirtiendo que no pueden vender alcohol en la calle y que, de hacerlo, se enfrentan a multas de hasta 90.000 euros.

El sector ve así mermado una de sus principales fuentes de ingresos, que llegan a elevar en el mismo reportaje, hasta el 70% de sus ventas anuales.

En respuesta, el Ayuntamiento ha recordado que la zona en la que se encuentran los locales de la Asociación Ocio de las Vistillas no forma parte del recinto ferial de las fiestas aunque haya conciertos programados en el mítico parque madrileño.

Esta no es la primera vez que estos hosteleros se ven afectados de esta forma. En 2014, la asociación criticaba que, por segundo año consecutivo, no podían sacar las barras a las calle y no podían poner música a partir de medianoche durante las fiestas de San Isidro.

Las redes se revolucionan

No solo las quejas a la organización han llegado de parte de los hosteleros. Los vecinos han transmitido sus quejas vía redes sociales. Entre otros comentarios, en Twitter se ha podido leer que “se han montado el primer San Isidro sin alcohol” o lo han calificado de “abstemio”.

También te puede interesar...