Almeida responde a la crítica de Aguirre sobre los "niñatos" de Génova: "Con 46 años lo tengo complicado"

Almeida responde a la crítica de Aguirre sobre los "niñatos" de Génova: "Con 46 años lo tengo complicado"

El alcalde de Madrid dice desconocer a quién se refiere la expresidenta madrileña con el descalificativo y sugiere que "irá por alguien más joven".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivoÓscar Cañas / Europa Press via Getty Images

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que la expresidenta regional Esperanza Aguirre, a quien ha calificado de “referente” para los populares, es coherente al haber manifestado que apoyará a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid, pero desconoce a quién se ha podido referir al hablar de “niñatos”.

El regidor se ha referido así a las declaraciones de Aguirre, quien ha anunciado que dará su apoyo a la presidenta regional Díaz Ayuso para que lidere el partido a nivel autonómico y ha criticado que desde Génova se intente retrasar el Congreso.

“Me encantaría ser un niñato, pero con 46 años lo tengo complicado”, ha trasladado el regidor de la capital española ante la prensa, tras acudir al desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en el Hotel Ritz. “Irá por alguien más joven”, ha apuntado.

Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto
José Luis Martínez-Almeida, sobre las declaraciones de la expresidenta madrileña

Por su parte, Almeida ha señalado que los que quieren a Aguirre, como él, valoran su opinión. “Hemos leído su entrevista, algunas cosas las compartimos, otras no tanto. Pero a Esperanza siempre hay que leerla con atención”, ha indicado el alcalde madrileño.

El PP y la libertad

Además, ha apuntado que Ayuso “es por ahora la única candidata que hay”, y que las palabras de Aguirre ponen de manifiesto “la libertad que se da en el PP de Madrid”, donde “cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar”. “Esperanza ya ha dicho que votará a Ayuso. Siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta, por lo que es coherente”, ha subrayado.

De Aguirre ha puesto en valor que “fue una gran presidenta de la Comunidad, referente de políticas” en el PP, y se alegra de que “en un partido puedan opinar lo que consideren”.

Supongo que la llamaré [a Esperanza Aguirre] e incluso que nos veremos
Martínez-Almeida, regidor de Madrid

“Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no”, ha expresado el regidor, quien ha reiterado que “no toca” hablar del congreso del PP de Madrid.

“Por ahora no toca hablar de este tema; es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas”, ha concluido Almeida.