Críticas a Martínez-Almeida por usar este vídeo de Fernando Simón para cargar contra Sánchez

Críticas a Martínez-Almeida por usar este vídeo de Fernando Simón para cargar contra Sánchez

"Parece mentira, señor alcalde", le han dicho.

Fernando Simón.YOUTUBE

El Gobierno ha aprobado este domingo el decreto de estado de alarma que pretende prolongar hasta el 9 de mayo, según ha comunicado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Un estado de alarma que restringirá la movilidad principalmente por las noches, desde las 23:00 horas a las 6:00 horas, y que dará a las comunidades la potestad de decidir sobre la movilidad en sus territorios.

Aunque Sánchez se ha referido al estado de alarma como la “herramienta jurídica más eficaz” para poder luchar contra la pandemia aplicando restricciones que, de otro modo, son tumbadas por los tribunales, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, considera que esta decisión añade más confusión.

Para demostrarlo, Martínez-Almeida, no sabemos si como portavoz del PP o como alcalde madrileño, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que vemos unas declaraciones realizadas por Fernando Simón la pasada semana.

En ellas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad aseguraba que estábamos en “una fase de estabilización previa a la fase de descenso” porque había “dudas de si habíamos llegado al punto más alto”.

Pese a que son quince segundos sacados de una larga comparecencia y a que Simón ya matizó sus palabras hace unos días, Almeida hace este comentario: “Los ciudadanos no merecen este desconcierto. Entre esta rueda de prensa y este estado de alarma inminente, han pasado sólo 10 días”.

Son muchos los que han respondido criticando al alcalde por no entender que en una pandemia el escenario cambia rápidamente y en pocos días: