Almeida critica el trabajo de Fernando Simón tras este comentario del doctor sobre Madrid

Almeida critica el trabajo de Fernando Simón tras este comentario del doctor sobre Madrid

"Creo que a muchos nos produce extrañeza...".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, por sus palabras de este jueves sobre los brotes que se han producido en la capital.

El científico expresó su “extrañeza” con el hecho “de que no haya algún brote que no sea únicamente de ámbito unifamiliar, de un solo domicilio”. “Eso sí que nos está llamando un poco la atención”, agregó.

Simón explicó que estos brotes están asociados a una persona que llega a una familia y hace “transmisión familiar”: “De un porcentaje de esos casos no tenemos identificado el origen. Algunos son casos importados, esos sí se identifican, y otros son secundarios dentro de la misma familia. En algunas familias no se tiene identificado ese origen inicial”.

Preguntado por estas palabras de Simón durante un desayuno informativo en Europa Press, el alcalde Martínez-Almeida ha contestado atacando al doctor: “Creo que a muchos nos produce extrañeza también determinados comentarios que ha hecho Fernando Simón durante la pandemia”.

Y ha guardado silencio sin decir nada más.

Puedes ver el momento completo en el vídeo de arriba a partir del minuto 36:50.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost