"No queremos banderas, sino que nos arreglen los parques": la respuesta de las vecinas de Carabanchel a Almeida

"No queremos banderas, sino que nos arreglen los parques": la respuesta de las vecinas de Carabanchel a Almeida

El alcalde de Madrid ha izado una bandera de España de 14 metros en el barrio.

NurPhoto via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha izado este viernes una gran bandera de España en la Glorieta de Marqués de Vadillo como “homenaje” a la enseña y a los símbolos que “cobijan” a los ciudadanos bajo ese “manto de derechos y libertades”.

El regidor, junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el presidente del distrito, Ávaro González, han presenciado el izado de bandera 7x 4,66 metros y de 14 metros de mástil con el himno de España de fondo.

A continuación, han hecho entrega de una de las placas de agradecimiento a la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Samur como reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

“Queríamos hacer un acto emotivo y de nuestro homenaje a la bandera y a nuestros símbolos que nos cobijan bajo ese manto de derechos y libertades y que debe estar más vigente que nunca en estos momentos. Queremos vivir en un proyecto común que se llama España y poder convivir. Hacemos este tipo de actos con la bandera porque nunca hay que dividir, ni dañara la convivencia, sino reforzar lazos”, ha lanzado el alcalde.

Además, ha resaltado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de emergencias, Policía Municipal y les ha agradecido el trabajo que hacen “por todos los madrileños”, con “entrega y sacrificio”.

Las vecinas de Carabanchel han increpado al alcalde de Madrid al querer que el Ayuntamiento de Madrid destine al barrio los “700.000 euros que le ha quitado”.

“No queremos banderas, queremos que nos arreglen los parques y nos den los 700.000 euros que has quitado a Carabanchel. ¿Eso no lo dices?”, han lanzado un par de vecinas al regidor en reiteradas ocasiones cuando otra ha salido en su defensa con un “dígaselo a Carmena, eso ahora no toca”.

Finalmente, la seguridad del regidor ha tenido que interceder en el rifirrafe vecinal y apartar a las mujeres que estaban empezando a llegar a las manos.