Almeida niega que el Gobierno dejara "solo" al Ayuntamiento con la borrasca 'Filomena'

Almeida niega que el Gobierno dejara "solo" al Ayuntamiento con la borrasca 'Filomena'

El alcalde cree que la factura del temporal será de "varios cientos de millones" e insiste en que Madrid sea declarada zona catastrófica.

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central “no dejó solo” al Ayuntamiento de la capital durante la gran nevada que dejó la borrasca ‘Filomena’. El regidor, portavoz nacional del PP, rectifica el discurso inicial de los de Pablo Casado, quienes denunciaron inacción por parte del Ejecutivo.

La estrategia de confrontación con la que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP enfilaron la borrasca llevó este martes al Gobierno a pedir que cesara el bombardeo político que Moncloa atribuye a la jefa del Gobierno autonómico.

“No tengo la sensación de que nos dejara solos. Tuve comunicación con el delegado del Gobierno. No puedo decir que nos dejaran solos”, ha dicho Martínez-Almeida en una entrevista en la cadena Cope. El alcalde de la capital ha asegurado, además, que la factura del temporal en la capital será de “varios cientos de millones de euros”.

La factura del temporal en la capital será de varios cientos de millones de euros
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Por eso, el primer edil de Madrid ha pedido al Gobierno que sea comprensivo con Madrid y que “estudie” y declare a la capital zona catastrófica, algo que también pide la Comunidad e incluso Castilla La-Mancha.

Ahora mismo, ha continuado el alcalde, “lo más preocupante” en la ciudad son las caídas de los ciudadanos ocasionadas por el hielo. En algunas zonas de la capital se ha llegado a los los 10 grados negativos de temperatura, “algo que no pasaba desde 1945″, ha precisado Marínez-Almeida. “Más de 2.000 personas han sido atendidas como consecuencia de fracturas”, ha dicho.

También se trabaja en el balizamiento de zonas con nieve en las cornisas para evitar posibles riesgos “que puedan suponer un peligro”. “Es una enorme dificultad el reto al que nos enfrentamos”, ha apuntado.