POLÍTICA
27/05/2019 14:56 CEST | Actualizado 27/05/2019 15:01 CEST

Almeida no descarta darle concejalías a Vox y ofrecerle la vicealcaldía a Cs

“Estoy dispuesto a negociar"

GTRES

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha cerrado la puerta este lunes a darle concejalías a Vox ni a ofrecerle la vicealcaldía a Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento de la capital.

“Estoy dispuesto a negociar con Vox, (...) pero lo razonable es que los hemos estado en la oposición y conocemos a fondo el Ayuntamiento podamos gestionarlo, aunque no voy a cerrar la puerta a ninguna posibilidad”, ha señalado Martínez-Almeida en una entrevista a la Cadena Ser, al ser preguntado si está dispuesto a darle concejalías a la ultraderecha.

Se ha mostrado convencido de que el PP y Ciudadanos van a llegar a “un acuerdo programático y de gestión, al margen de los cargos”, aunque no ha descartado que la número uno de la candidatura naranja al Consistorio, Begoña Villacís, sea vicealcaldesa.

“Hemos estado cuatro años en la oposición, nos conocemos bien, tenemos una buena relación y tenemos coincidencias sustanciales, al margen de determinadas discrepancias, pero muy puntuales. Begoña y yo vamos a trabajar muy bien juntos”, ha asegurado el candidato del PP.

Martínez-Almeida ha reconocido que la lista más votada ha sido la de Manuela Carmena (Más Madrid), pero “al final todos sabíamos que era una cuestión de números para llegar a la mayoría absoluta”.

Tras la jornada electoral del 26M, el Partido Popular es la segunda fuerza más votada en el Consistorio madrileño con 15 ediles, Ciudadanos la tercera con 11 concejales y Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Preguntado si piensa adoptar alguna medida ante la llegada de los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio -situado en el madrileño barrio de El Pardo- en diez o quince días, ha recalcado que “no es competencia del Ayuntamiento de Madrid”, sino del Gobierno de la nación.

“Nosotros ahí tenemos poca capacidad de intervención. No merece la pena que el Ayuntamiento se desvíe un centímetro de lo que son las competencias propias”, ha indicado.

Una vez que asuma las funciones de la Alcaldía sus prioridades serán abordar Madrid Central, la limpieza y el estado de conservación de las calles, las aceras y el asfalto, así como la rebaja fiscal, ha avanzado.

El candidato del PP ha subrayado que Madrid Central es “un modelo fracasado” para luchar contra la contaminación y se ha mostrado partidario de establecer “un modelo eficaz” para combatir este problema.

Entre otras medidas, el PP plantea el mantenimiento de Madrid como una ciudad verde, una partida de 200 millones para la renovación de toda la flota de vehículos que circulan por las calles de Madrid, una dotación de 50 millones de euros para la renovación de las calderas, la potenciación de la capacidad del transporte público para que ningún autobús tarde más de 12 minutos en llegar y la construcción de doce estacionamientos disuasorios.

Para afrontar el problema de los desahucios, ha apostado por enfocar la Empresa Municipal de la Vivienda a la vivienda social destinada a “paliar las dramáticas consecuencias que tienen los desahucios en la ciudad de Madrid”.

Ha mostrado su oposición “sin matices” a llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo, como propone Vox, ni a ningún otro sitio distinto del lugar donde se celebra actualmente, el centro de la ciudad. 

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery
Photo gallery Los políticos votan el 26-M See Gallery

EL HUFFPOST PARA CORREOS