Almeida no pone la bandera arcoíris en Cibeles, pero ojito a lo que ha hecho Correos justo ahí

Almeida no pone la bandera arcoíris en Cibeles, pero ojito a lo que ha hecho Correos justo ahí

En un lateral del edificio.

El lateral del edificio, donde está la oficina de Correos.GOOGLE MAPS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya adelantó hace algunos días que no se colocaría una bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, durante el Orgullo y que esa enseña se vería mediante la iluminación de la fuente y el edificio.

Ahora, el diputado del PSOE Santi Rivero ha destacado en Twitter lo que ha hecho Correos en su oficina de Cibeles, que está situada justo en un lateral del mismo edificio: ha decorado todas sus cristaleras con los colores del arcoíris.

“El alcalde no pone la 🏳️🌈 en Cibeles. Pero la bandera está en el edificio. Gracias @Correos”, ha escrito junto a la foto en la que se ve la imagen.

También Correos ha subido a su cuenta de Twitter fotos que muestran el aspecto:

El alcalde afirmó en su día que el Consistorio “respeta la sentencia del Tribunal Supremo que dice que no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales” y la LGTBI “está suficientemente representado con la iluminación”.

Defendió que se ha optado “por una manera que también representa lo que eso significa”, ya que “la sentencia del Supremo es clarísima” y se ha optado por una “solución diferente que acredita que la bandera LGTBI va a estar presente con iluminación”. “El Orgullo se celebra en el Ayuntamiento como todos los años”, ha lanzado.

Mientras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernesa que si su partido, Ciudadanos, gobernara en solitario el Ayuntamiento de la capital y no en coalición con el PP se habría aplicado una exención a los límites de ruido en el Orgullo LGTBI y se habría colgado la enseña arcoíris en Cibeles.

“De hecho en las Juntas de Distrito donde gobernamos y las áreas donde estamos lo hemos hecho. Ahí está la bandera. En Cibeles, que depende de Alcaldía, se ponen luces por la noche, que también es la bandera”, ha defendido la vicealcaldesa en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

De hecho, ha deslizado que en otros consistorios donde gobiernan en coalición los mismos partidos, como Zaragoza, se ha colgado e, incluso, en la Junta de Andalucía tras una mayoría absoluta ‘popular’.