POLÍTICA
23/04/2021 10:56 CEST | Actualizado 23/04/2021 10:58 CEST

Le buscan novia a Almeida en la radio

El alcalde de Madrid valoró las ofertas de una madre con una hija "aventurera" y otra oyente "con tierras".

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press via Getty Images
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, en un acto electoral

En plena vorágine de la campaña electoral, y mientras los políticos salen a respaldar a sus respectivos candidatos, el alcalde de Madrid se ha enfrentado este viernes a los micrófonos de esRadio. José Luis Martínez Almeida analizó importantes cuestiones como si integraría a la vicealcaldesa Begoña Villacís y a otros integrantes de Ciudadanos en la lista de unas hipotética elecciones municipales -sí-, si haría esto también con miembros de Vox -sí- o si llegaría a un pacto de Gobierno con los de Santiago Abascal -sí-. No obstante, todo esto quedó eclipsado cuando llegaron las preguntas de los oyentes. Así fue como le buscaron novia a Almeida en la radio de Losantos.

Entre quejas vecinales sobre los patinetes eléctricos que circulan por las calles o qué fue de aquella promesa de que Madrid Central se acababa con su llegada a la alcaldía se colaron dos propuestas y un consejo de tres mujeres. ¿Cuál era su preocupación? Que Almeida tenga pareja.

Con la descripción de “100% protestador, 100% Tinder”, el político popular pudo escuchar los mensajes de audio de WhatsApp enviados por los oyentes. “Señor Almeida, si no tiene novia, por favor no se la eche cantante. No nos caigamos de pie de tiesto. Yo si quiere me ofrezco con lo que sea, pero por favor no se la eche cantante”, así de contundente y dispuesta arrancaba la primera proposición. 

Yo si quiere me ofrezco con lo que sea, pero por favor no se la eche [una novia] cantanteOyente de esRadio tirándole los trastos a Almeida

“Asunto Tinder. Yo tengo una hija que es preciosa por dentro: aventurera, trabajadora, enfermera... ha estado en Francia trabajando y ahora está en Madrid”, arrancaba esta madre, como si de un anuncio por palabras del periódico se tratase.

Concretó también que “eso sí, tiene muchísimo carácter”, pero “le gusta la escalada, el submarinismo, cocinar... en fin, todo lo que se le pone por delante”. A su juicio, “sólamente le falta lanzarse en globo y conocerle a usted, así que si usted es valiente, aquí tiene a otra valiente”.

[A mi hija] sólamente le falta lanzarse en globo y conocerle a ustedUna madre oyente de esRadio, proponiéndole a Almeida a su hija como novia

Pero las anteriores oyentes cuentan con otra seria competidora. “Buenos días, tiene una firme candidata para el alcalde de Madrid”, relataba otra mujer para puntualizar que no es para ir en la lista, sino que se trata de “una chica majísima, cuarenta y tantos, guapa, funcionaria, independiente económicamente, con tierras... creo que más no se puede pedir”.

Una chica majísima, cuarenta y tantos, guapa, funcionaria, independiente económicamente, con tierras...Autodescripción de una oyente que se ofrece como novia del alcalde de Madrid

Acto seguido, Losantos ya entraba a valorar el potencial de esta última candidata: “Urbanísticamente... bueno, usted va y recalifica...”.

Las valoraciones de Almeida

El alcalde, en tono irónico, comenzó a sopesar las ofertas recibidas explicando que “el primer perfil no estaría mal, de aventurera, arriesgada”, señalando que se complementarían puesto que “creo que necesito un espíritu más aventurero a mi lado”, a pesar de que el otro perfil de funcionario pudiese serle más “complementario”. Una cuestión que apoyó Federico al comentarle que “la media naranja debe ser algo opuesto”. 

No obstante, en la mesa del debate aconsejaron a Almeida que sopesase la opción de “la hacendada”, a lo que el popular reaccionó evocando sarcásticamente “ah sí, la hacendada está muy bien, eh”.

NUEVOS TIEMPOS