Chueca abuchea a Almeida durante el pregón del Orgullo de Madrid

Los gritos han llegado hasta la Plaza de Cibeles.
|
Manifestación durante el Orgullo 2022.
Manifestación durante el Orgullo 2022.
Europa Press News via Getty Images

El arranque del Orgullo de Madrid no ha contado con la participación de José Luis Martínez-Almeida, pero su figura ha estado muy presente en el barrio de Chueca.

Los asistentes al pregón del Orgullo LGTBI de Madrid, reunidos en la plaza Pedro Zerolo, han coreado este miércoles, en el arranque de la celebración, ‘Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo’ después de que la maestra de ceremonias, La Plexy, lo haya manifestado desde el escenario.

“Si me está mirando Almeida, qué gilipollas ha sido, con lo fácil que lo tenías”, ha dicho la maestra de ceremonias, que ha lamentado la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey por parte del Ayuntamiento, pese a la ciudad tan “encantadora” que está regentando el alcalde y que “acoge a todo el mundo”.

“Con lo fácil que lo tenías. Con la ciudad tan encantadora que estás regentando, que acoge a todo el mundo. Sí o sí vamos a tener Orgullo. Gracias por venir”, ha trasladado ante los asistentes, más de 10.000 según la organización.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI+), Uge Sangil, ha aseverado que “la ultraderecha” no les callará, al tiempo que ha reiterado que Martínez-Almeida “no es el alcalde de todos los madrileños”. “Nos va a ver pasar por delante del Ayuntamiento, con Orgullo y visibilidad”, ha aseverado a continuación.

Y es que este pregón se celebra después de conocerse que uno de los emblemáticos escenarios, Plaza del Rey, no albergará actuaciones debido al informe desfavorable emitido por servicios municipales por unas obras contiguas que impiden la salida de emergencia ante una posible evacuación.

Los representantes del consistorio

En la tarde de ayer, la organización publicó un comunicado cargando contra el Ayuntamiento por limitarse a ampliar los límites sonoros establecidos, en vez de aplicar una exención integral como hizo la exalcaldesa Manuela Carmena entre 2016 y 2019, decisión que según MADO “compromete seriamente la viabilidad y la celebración” del festejo “con todas las garantías de seguridad”.

Almeida no ha acudido al pregón de esta tarde, aunque sí lo han hecho su delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal presidente del distrito Centro, José Fernández, ambos del PP.

Chueca Gay-Friendly District In Madrid, Spain

Arranca el Orgullo Madrid 2022