Almeida peatonalizará "definitvamente" la Puerta del Sol

Almeida peatonalizará "definitvamente" la Puerta del Sol

El Alcalde ha anunciado que será un proyecto en colaboración con el COAM.

AlmeidaEFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que a lo largo del presente mandato tiene pensado peatonalizar el “espacio más emblemático” de Madrid, el “kilómetro cero de todos los españoles”, la Puerta del Sol.

En un desayuno informativo de EuropaPress, el alcalde madrileño ha apuntado que se hará en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para lanzar un concurso internacional que proporcione ideas para llevar a cabo esta obra a lo largo de estos cuatro años que “mejore la calidad de vida de los madrileños”.

Tal y como ha desgranado, “la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor”, por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará “una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple”.

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será “una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea”. Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo “muy avanzado”.