Almeida matiza dos días después tras las críticas recibidas por este tuit sobre Pedro Sánchez

Almeida matiza dos días después tras las críticas recibidas por este tuit sobre Pedro Sánchez

"No critico...".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para coordinar la repatriación del personal diplomático español de Afganistán así como a los afganos que han colaborado con ellos y con las fuerzas armadas desplegadas en la zona.

Una reunión que Sánchez mantuvo desde el Palacio de La Mareta (Lanzarote), donde se encuentra estos días de vacaciones pero desde donde ha mantenido reuniones de trabajo en los últimos días tras la situación generada en Afganistán.

El propio Sánchez publicó la fotografía en la que aparece él sentado a la mesa hablando telemáticamente con sus ministros. En ella se observa cómo el presidente del Gobierno viste con traje azul y calza unas alpargatas, algo que no pasó desapercibido en las redes.

Y un elemento que fue utilizado por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, para criticar al jefe del Ejecutivo: “En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa”.

Palabras que ha tenido que matizar dos días después en rueda de prensa:

“No critico que Sánchez lleve alpargatas en sus vacaciones de verano. A mí me encanta y las llevo en mis vacaciones, pero es una metáfora de cómo entiende Sánchez la gestión del Gobierno cuando ocurren acontecimientos tan graves para los españoles. La metáfora es el postureo de estar en La Mareta en vez de venir a Madrid a coger el mando. Es el postureo de decir estoy haciendo algo en vacaciones. Me parece mal”.